Lic. Gustavo Adolfo Paucara
Lic. Gustavo Adolfo Paucara
Dirección Administrativa Financiera

El Lic. Gustavo Adolfo Paucara Morales, obtuvo la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), estudió Economía en la Universidad Mayor de San Andrés, concluyo las Maestrías en: "Gestión de Sistemas de Información" de la Universidad Católica Boliviana y "Gestión de Proyectos y Presupuestos" en la Universidad Mayor de San Andrés (Perfil aprobado, esperando defensa). Actualmente es estudiante en la Maestría en "Gestión del Talento Humano". Realizó Diplomados en Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión y Sistema Normativo de Proyectos, Formulación y Programación de Presupuestos, y otros cursos especializados en temas financieros del sector público.

Se formó en Gestión Financiera Sustentable para Universidades, en el Centro IGLU Caribe con el respaldo del programa Alfa III de la Unión Europea "Towards Sustainable Financial Management of Univerities in Latin America". Participó en Conferencias Internacionales de Gestión Financiera en las Instituciones de Educación Superior.

Fue parte del equipo del Departamento de Presupuesto y Planificación Financiera de la Dirección Administrativa Financiera de la UMSA, pasando posteriormente a ser parte de la Sección Técnica de Operaciones Tributarias, y a fines del 2017, fue nombrado Jefe de la Unidad de Administración Financiera Desconcentrada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, actualmente ocupa el cargo de Director Administrativo Financiero ad ínterin de la UMSA.