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DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRATIVOS
 
 
DIVISION DE DESAROLLO DE RECURSOS HUMANOS

MISIÓN:

Optimizar la utilización de recursos humanos en aspectos relacionados al accionar del Sistema de Administración de Personal.

OBJETIVO:

Administrar los Recursos Humanos Administrativos de manera oportuna, idónea y confiable a las diferentes unidades académicas y/o administrativas. Planificar y organizar las técnicas de reclutamiento selección de personal calificado de acuerdo a los requerimientos de las diferente unidades administrativas y académicas de la UMSA.

DISPOSICIONES LEGALES:

  • Constitución Política del Estado.
  • Estatuto Orgánico de la U.M .S.A., aprobado por el 1er Congreso Interno de la Universidad Mayor de San Andrés el 31 de octubre de 1988.
  • Ley Nº 1178 “De Administración y Control Gubernamentales” (SAFCO) de 20 de julio de 1990.
  • Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa de la Universidad Mayor de San Andrés de las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa.
  • Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 065/2002 de fecha 3 de abril de 2002.
  • Reglamento Interno del Personal Administrativo; C.E.H.C.U. 344/91 (25 Octubre de 1991).

FUNCIONES:

  • Formular, aplicar y supervisar el Plan de Clasificación y Valoración de Cargos del sector Administrativo de la UMSA.
  • Dirigir y ejecutar el proceso de reclutamiento, selección, transferencia, promoción y cesantía del personal.
  • Proponer a las autoridades universitarias las modificaciones al Manual de Organización y Funciones, Clasificación, Descripción y Valoración de cargos y otras disposiciones vigentes en materia de Recursos Humanos sobre la base de cambios que se produzcan en la institución.
  • Participar tanto en la información como en la elaboración del presupuesto de Servicios Personales del área administrativa.
  • Coadyuvar a los organismos superiores en la selección de los diferentes requerimientos de personal, tales como la contratación, la transferencia, promoción y otros afines, de acuerdo a las normas reglamentos y procedimientos aprobados.
  • Dirigir y coordinar las acciones destinadas a mantener un eficiente servicio de archivo y registro de antecedentes de los funcionarios, mediante control sistemático y actualizado de documentación contenida en los files personales.
  • Expedir certificaciones de años de servicio, certificaciones de aportes, certificado de categorías del personal administrativo.
  • Elaborar informes para el jefe inmediato superior sobre las actividades desarrolladas.
Fuente:Departamento de Planificación y Coordinación
Notas y Circulares
 
Divisiones
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Acciones y Control
Marco Normativo
Diseño organizacional
Manual de Organización
Manual de Procesos
Servicios
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